Los problemas íntimos en el sexo más fuerte, que se manifiestan como una violación de la función eréctil, son más comunes en hombres que han pasado el umbral de los 50 años (el trastorno se registra en el 53% de los casos). Esto se ve facilitado por procesos agudos y crónicos en la próstata. Pero a veces la calidad de la vida íntima se ve afectada en los jóvenes, quienes a menudo experimentan situaciones estresantes y padecen enfermedades que afectan la función protectora del cuerpo. En este caso, tiene sentido incluir vitaminas en una terapia compleja para aumentar la potencia masculina.
Tipos de vitaminas que aumentan la fuerza masculina
Para restaurar la armonía de la vida sexual, se utilizan vitaminas y complejos multivitamínicos, en los que se incluyen los siguientes elementos:
- Tocoferol (nombre de la vitamina E). La acción de este elemento le permite aumentar el flujo sanguíneo al pene, lo que asegura una erección estable durante las relaciones sexuales. Además, depura el trabajo de la glándula pituitaria y es responsable del proceso de maduración de las células masculinas (esperma).
- Ácido ascórbico (o vitamina C). Reduce la permeabilidad de las paredes de los vasos capilares y aumenta su elasticidad. Este efecto promueve la circulación sanguínea del centavo. El ácido ascórbico aumenta el nivel de testosterona en la sangre y al mismo tiempo aumenta el estado inmunológico del cuerpo. Esta acción previene el desarrollo del proceso inflamatorio del tejido parenquimatoso de la próstata.
- Ergocalciferol. Participa en la síntesis de hormonas y aumenta la atracción por el sexo opuesto. Se sintetiza solo bajo la influencia de la radiación ultravioleta. La deficiencia ocurre con mayor frecuencia durante la temporada de invierno.
- Piridoxina y cianocobalamina (B6 y B12). Tienen un efecto hepatotrópico (protegen las células del hígado) y participan en la síntesis de hormonas. Una baja concentración de estos elementos conduce a una disminución de la energía sexual y una pérdida de resistencia.
- Retinol. Restaura la barrera de defensa del sistema inmunológico y la función reproductiva. Este tándem asegura una potencia normal.
Vitaminas para ayudar a eliminar la disfunción eréctil.
Las vitaminas para mejorar la potencia masculina se prescriben como un tratamiento adicional en la terapia compleja para la disfunción eréctil. En este caso, todas las recetas y citas las realiza solo un médico, ya que una violación en el área de la vida íntima tiene muchas características individuales que se tienen en cuenta al elegir un medicamento.
El efecto terapéutico de las preparaciones vitamínicas listas para usar para la potencia es proporcionado por la composición combinada:
- Tocoferol;
- L-carnitina;
- Ácido fólico (B9);
- Minerales zinc y selenio, otros oligoelementos útiles.
El uso de vitaminas para potenciar le permite sentir sus efectos positivos solo después de unos meses. Además, el tratamiento de la impotencia masculina debe ser siempre integral y contener fármacos de otros grupos farmacológicos. Un requisito previo para una terapia adecuada es la inclusión de cambios en la rutina diaria.
Esto incluye ejercicio, ir al gimnasio, adherirse a las normas de una dieta equilibrada.